Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Medios de comunicación, turismo y gobernanza turística en Mar del Plata

    1. [1] Universidad Nacional de Mar del Plata

      Universidad Nacional de Mar del Plata

      Argentina

  • Localización: Realidad, Tendencias y Desafíos en Turismo, ISSN-e 2545-6199, ISSN 1850-4787, Vol. 16, Nº. 2, 2018, págs. 103-117
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Media, Tourism and tourism governance in Mar del Plata
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo indaga sobre el contenido de la información difundido en dos medios de prensa local de la ciudad de Mar del Plata en torno a aspectos referidos al turismo y la gobernanza turística, e intenta determinar si poseen un rol legitimador y/o crítico. Los resultados permiten afirmar que el rol es mayoritariamente legitimador respecto del modelo de desarrollo turístico local en ambos medios. Sin embargo, sólo el portal de noticias 0223.com mantuvo un rol crítico respecto de los mecanismos de rendición de cuentas, categoría correspondiente a la gobernanza turística, utilizados por el gobierno local durante el período analizado.

    • English

      This article explores the content of the information disseminated in two local newspapers of the city of Mar del Plata around aspects related to tourism and tourism governance, and tries to determine if they have a legitimating and / or critical role. The results allow us to affirm that both local media sources mostly legitimate the model of local tourism development. However, only the news portal 0223.com maintained a critical role regarding accountability mechanisms, a category corresponding to tourism governance, used by the local government during the period analyzed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno