Múltiples son las noticias, artículos e investigaciones que se centran en la relación existente entre la infancia, la adolescencia y la televisión. Y tiene su lógica, pues según las últimas estadísticas se pasan casi tres horas de media al día frente a la pantalla. ¿Y qué ven? Las audiencias nos indican una serie de programas que podríamos determinar como modelos poco productivos y, como mínimo, preocupantes para familias y docentes. Sin embargo, también existen programas de éxito que no solo entretienen, sino que pueden ser llevados al aula como herramienta didáctica. En esta experiencia se consolidan los contenidos de Lengua y Literatura a través de la adaptación de un programa de éxito de la televisión nacional.
Multiple are the news, articles and investigations that focus on the existing relation between the infancy, the adolescence and the television. And it has a logic, according to the last statistics almost three hours of average pass a day in front of the screen. And what do they see? The hearings indicate us a series of programs that we might determine as slightly productive models and, as minimum, worrying for families and teachers. Nevertheless, also there exist programs of success that not only they entertain, but they can be taken to the classroom as didactic tool. In this experience there are consolidated the contents of Language and Literature across the adjustment of a program of success of the national television.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados