Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El consumo cultural digital de los programas de radio a través Youtube en España y Polonia

Paloma López Villafranca, Emilia Smolak Lozano

  • español

    La posibilidad de ver la radio en Youtube ha facilitado que esta plataforma potencie la captación de usuarios que no son oyentes tradicionales. El objetivo de esta investigación es realizar un análisis comparativo del consumo del medio en Youtube España y Polonia. Realizamos análisis de contenido de Youtube de 14 emisoras españolas y 14 en Polonia, desde su creación hasta diciembre de 2017. Las emisoras polacas en el canal suelen ser generalistas frente a un número mayor de emisoras musicales en España. Se aprecia la necesidad en ambos países de mejorar las posibilidades que ofrece el canal para desarrollar estrategias de consumo más eficaces.

  • English

    The possibility of consuming radio on Youtube has facilitated this platform to attract users who are not traditional listeners. The objective of this research is to perform a comparative analysis of media consumption on YouTube Spain and Poland. We analyzed Youtube content of 14 Spanish and 14 Polish stations, from its origin until December 2017. The Polish stations on the Youtube platform tend to be of general genre compared to a larger number of music stations in Spain. Both countries need to improve the possibilities offered by Youtube to develop more effective radio consumption strategies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus