Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo del pensamiento crítico y generación juvenil, un desafío a los y las docentes

  • Autores: Miguel Angel Moreno Hernández
  • Localización: Ciencia y Sociedad: República Dominicana, ISSN 0378-7680, ISSN-e 2613-8751, Vol. 23, Nº. 4, 1998, págs. 523-552
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Dentro de un marco de metas vitales, se examinan primero, en la materia de Ser Humano y Sociedad los eje básicos ya que se consideran: metodológico operacional o heurístico, abstracto-formal o simbólico, crítico-valorativo o crítico, motivacional o de auto desarrollo. Con metodología de "ver juzgar-actuar" se parte de los siguientes temas: ser humano, hominización, organización social, estilos de vida, escenarios y cambios sociales. También están propuestos otros ejes transversales: género, medio ambiente, desigualdad (pobreza, prejuicio, racismo) Ahora se proponen estrategias de aprendizaje: a) de recuperación de la percepción individual de los/las estudiantes; b) de problematización; d) de descubrimiento e indagación; e) de proyectos; f) de inserción de estudiantes y profesores en el entorno; g) de socialización centrada en actividades grupales Luego se analizan algunas experiencias al respecto e incluso se consideran las percepciones de los estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno