La constante búsqueda de fuentes de energías alternativas y la necesidad de disminuir el impacto ambiental de la industria automotriz son razones sustanciales para la incursión en el desarrollo de combustibles que permitan satisfacer los requerimientos de vehículos con motores de combustión interna con encendido por compresión, de manera que se disminuyan los efectos negativos en el medio ambiente. Bajo esta primicia, el presente proyecto se basa en reducir los niveles de contaminación de los gases de escape mediante el uso de mezclas de biocombustibles y diésel. Para este efecto, se utiliza como materia prima plantas de algas (chlorella) recicladas de fuentes de tercera generación. Se evalúan los efectos producidos en los índices de opacidad y en el coeficiente de absorción de luz en un motor Mitsubishi Canter, con lo que se obtiene una disminución del 20,6 % con B5 y del 32,12 % con B10, resultados prometedores para futuras investigaciones en el campo amplio de las energías alternativas.
The constant search for alternative energy sources and the need to reduce the environmental impact of the automotive industry are substantial reasons for the incursion in the development of fuels that satisfy the requirements of vehicles with internal combustion engines with compression ignition, reducing negative effects to the environment. Under this scope, the present project is focused on reducing the levels of pollution of the exhaust gases through the use of mixtures of biofuels and diesel.
For this purpose, algae plants (chlorella) recycled from third generation sources are used as raw material. The effects produced in the opacity indices and in the light absorption coefficient in a Mitsubishi Canter engine are evaluated, obtaining a reduction of 20,6% with B5 and 32,12% with B10, promising results for future research in the broad field of alternative energies.
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