Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Arte disidente y mensajes publicitarios

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Asparkia: Investigació feminista, ISSN 1132-8231, Nº 36, 2020 (Ejemplar dedicado a: La mirada feminista ante el espejo publicitario), págs. 105-112
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Dissident Art and Advertising Messages
  • Enlaces
  • Resumen
    • La Publicidad no sólo es una práctica económica que mueve millones de beneficios, capaz de fagocitar la iconografía de la historia del arte para sus intereses mercantiles; también es una práctica semiótica e ideológica que vende determinados modelos y valores y es un aparato que, en muchas ocasiones, se basa en estereotipos sexistas y relaciones desiguales de poder entre los géneros. De ahí la enorme importancia de la labor de deconstrucción llevada a cabo por artistas contemporáneas, cuyas obras suponen una lectura disidente y crítica de dichos mensajes mediales o un artivismo que promueve otros paradigmas de feminidad. Estas artistas realizan una revisión de diferentes soportes publicitarios llevando a cabo una crítica explícita


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno