Este estudio recorre la dramaturgia posmoderna de María Velasco para el espectáculo creado por Alberto Velasco Escenas de caza (2017). Basada en una película de Peter Fleischmann (1969) y en un drama anterior de Martin Sperr, su obra trata el tema del chivo expiatorio, la denuncia de la violencia de masa y la defensa del diferente. A partir de las conversaciones con ambos artistas y el estudio los textos y versiones citados, este artículo propone una reflexión sobre el trabajo de Velasco en torno a estos temas, así como su labor dramatúrgica en la creación escénica de Malditos Compañía.
This paper studies the devising theatre piece written by the dramaturge María Velasco for the performance directed by Alberto Velasco in 2017 Escenas de caza (Hunting Scenes). This postmodern piece is a very personal adaptation of a Peter Fleischmann’s film (1969) and former Martin Sperr’s play (1966), treating the themes of scapegoat and mass violence, willing to uphold the rights of the ‘different ones’. Through the conversations with both artists and the study of the two texts and film approaches, the paper intends to dive into Velasco’s vision about these topics and into her dramaturgical labour within the company’s devising work (Malditos Compañía).
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados