Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El aprendizaje electrónico móvil: entre la oportunidad y el riesgo. Una reflexión crítica

Davide Borrelli, Carmine Piscopo

  • español

    Muchas veces se concibe la introducción de tecnologías digitales en las instituciones educativas  de forma acrítica, como una panacea en grado de mejorar por sí misma las prácticas y potenciar el rendimiento. Tales expectativas se fundan en una visión que considera las tecnologías como un factor autónomo y aislado, independientemente de las actividades para las cuales se emplean, de su significado y de las expectativas que el usuario les atribuye, además de las relaciones sociales y los contextos culturales y organizativos en las cuales son introducidas y utilizadas. El riesgo que se presenta para las tecnologías de aprendizaje electrónico móvil (m-Learning) es que sean objeto de la misma parcialidad interpretativa. La finalidad de nuestro artículo es presentar las aplicaciones de las mencionadas tecnologías, así como sus perspectivas de desarrollo.

  • English

    Often the introduction of the digital technologies in higher education is considered in itself as a panacea capable of improving its performance. These expectations are based on a theoretical framework that considers the technologies as isolated and autonomous factors, regardless of the activities for which they are employed and independently of the meaning and expectations that its users will perceive as well as the socio-cultural and organizational contexts where they are introduced and used. We are facing the risk that also mobile learning technology could be object of this interpretative bias. Our article aims to present its applications and development prospects.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus