Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Signos de Vida en la Figura de la Síndone de Turín

Bernardo Hontanilla Calatayud

  • español

    En este artículo se exponen varios signos de vida que presenta la Síndone de Turín. En base al desarrollo de la rigidez cadavérica, se analiza la postura del cuerpo impreso en la Síndone. Igualmente, la presencia de surcos faciales indica que la persona está viva. Por tanto, la Sábana de Turín muestra a la vez signos de muerte como de vida de una persona que dejó su imagen impresa en un momento en el que estaba viva. Si la Síndone es un fraude, se trataría de una obra de arte realizada por un genio con conocimientos médicos, forenses y procesado de imagen de al menos el siglo XX.

    Si seguimos el relato evangélico observamos que existe una correcta simetría entre los datos presentes en la imagen y lo descrito en los mismos, tanto de la muerte como de la resurrección.

  • English

    In this article several signs of life present in the Shroud of Turin are pointed out. Following the development of rigor mortis, the body posture of the image on the Shroud is analyzed. This, together with the presence of specific facial folds indicate that the person wrapped in it is alive. Therefore, the image on the Shroud of Turin shows both signs of death and life in a person whose image was imprinted when he was alive.

    If this is a fraud case, it should be considered as an artwork performed by a genius with medical, forensic and image processing knowledge from at least the XX century.

    But if we read the Gospels, a (perfect) remarkable symmetry is found between the data obtained from the image and the events described in the Gospels, both regarding the death and resurrection of Jesus.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus