Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


'Miss Cuplé' (Pedro Lazaga, 1959): una parodia de 'El último cuplé', los roles de género y la modernización del franquismo

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Área abierta, ISSN-e 1578-8393, Vol. 20, Nº. 1, 2020, págs. 59-74
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • 'Miss Cuplé' (Pedro Lazaga, 1959): A Parody of 'El último cuplé', Gender Roles and the Modernization under Franco
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo estudia la película Miss Cuplé (Pedro Lazaga, 1959). El objetivo es investigar el origen de esta parodia de El último cuplé (Juan de Orduña, 1957) y la crítica social expuesta en su argumento; concretamente la referida a la situación de la mujer en la España de Franco y también a la modernización del segundo franquismo. Para ello hemos utilizado el método del Análisis Textual. 

    • English

      This work studies the Spanish movie Miss Cuplé (Pedro Lazaga, 1959). The objective is to investigate the origin of this parody of El último cuplé (The last torch song, Juan de Orduña, 1957) and the social criticism exposed in its argument. More specifically, the critics referring to the situation of women in Franco's Spain and also to the modernization of the sixties. In order to do this, we have used the Textual Analysis method.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno