Sevilla, España
La catedral de Sevilla, desde la baja Edad Media, puso máximo empeño en las celebraciones festivas de carácter religioso. Destacaron a lo largo de los siglos XVI y XVII las dedicadas al rey Fernando III de Castilla y León, cuyos restos conserva el templo hispalense. En este artículo damos a conocer un primer proyecto inédito del triunfo que se iba a levantar con motivo de la beatificación del rey, firmado por Juan de Valdés Leal y Bernardo Simón de Pineda, fechado en 1671. El proyecto no se realizó, pero serviría de guía al finalmente ejecutado, que guarda estrechas relaciones con el barroco internacional, tanto italiano como nórdico.
The cathedral of Seville, from the low middle ages, put special effort in festive celebrations of religious character. Throughout the sixteenth and seventeenth centuries, those dedicated to King Ferdinand III of Castile and León, whose remains preserves the Seville temple. This article presents a first unpublished project of the triumph that was going to be raised on the occasion of the canonization of the king, signed by Juan de Valdés Leal and Bernardo Simón de Pineda, dated in 1671. The project was not realized, but it would guide the finally executed, related to the proposals of the Italian and Nordic Baroque.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados