Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De la alfabetización informacional a la alfabetización múltiple: propuesta de un mapa conceptual

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Investigación en Información, documentación y sociedad: perspectivas y tendencias / coord. por Aurora Cuevas Cerveró, Sonia Sánchez Cuadrado; María Teresa Fernández Bajón (aut.), Elmira Simeao (aut.), Vol. 1, 2017, ISBN 978-84-617-6684-0, págs. 241-256
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La coexistencia de una diversidad de términos: alfabetización informacional, alfabetización informática, alfabetización en medios, alfabetización digital, entre otros, muestra un escenario confuso y difícil para los estudiantes, investigadores y profesionales de la información. Adoptando un enfoque evolutivo, en este trabajo proponemos un mapa conceptual que permita entender los cambios experimentados por el alfabetización informacional para adaptarse a las necesidades cambiantes de la Sociedad del Conocimiento, así como sus relaciones y solapamientos con otros tipos de alfabetizaciones.

    • English

      The coexistence of a variety of terms: information literacy, computer literacy, media literacy, digital literacy, among others, presents a confusing scenario for students, researchers and information professionals. In this paper, adopting an evolutionary approach, we propose a conceptual map that allows us to understand the changes experienced by information literacy concept in order to adapt it to the recent needs of the Knowledge Society, as well as their relationships and overlaps with other types of literacy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno