Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una caracterización del lenguaje metafórico docente y su divergencia con el entendimiento de los estudiantes respecto del concepto de número racional

    1. [1] Universidad Tecnológica de Pereira

      Universidad Tecnológica de Pereira

      Colombia

  • Localización: Palobra: Palabra que obra, ISSN 1657-0111, ISSN-e 2346-2884, Vol. 19, Nº. 2, 2019, págs. 240-255
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A characterization of the teacher's metaphorical language and its divergence with the student understands about the rational number concept
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo muestra los resultados de una investigación de tipo cualitativo-interpretativo en la cual se indaga sobre el discurso de dos docentes, con el fin de caracterizar el tipo de lenguaje metafórico utilizado en el aula para la enseñanza de los números racionales y la posible divergencia entre este lenguaje y el entendimiento de los estudiantes, causada por las expresiones metafóricas que utiliza el profesor en lenguaje no formal para explicar este tema a estudiantes de grado séptimo. Para el análisis del lenguaje metafórico de los docentes, se tiene en cuenta la teoría de la metáfora conceptual que aparece en Lakoff y Johnson, (1995).

    • English

      This article shows the results of a qualitative-interpretative research in order to characterize the type of metaphorical language used by two teachers in the classroom for the teaching of rational numbers. Moreover, the possible divergence between this language and the students' understanding caused by the metaphorical expressions used in non-formal language to explain that topic to seventh grade students. To analyze the teachers' metaphorical language, the conceptual metaphor theory of Lakoff & Johnson, 1995 was used.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno