Ayuda
Ir al contenido

MasterChef Junior: el público infantil como producto de entretenimiento

    1. [1] Universidad Carlos III de Madrid

      Universidad Carlos III de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: RAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, ISSN 2341-2690, Vol. 7, Nº. 13, 2020 (Ejemplar dedicado a: Audiencias críticas y activas. De consumidores a ciudadanos), págs. 272-289
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de esta investigación es determinar, mediante el análisis de dos capítulos, si el programa de televisión MasterChef Junior está orientado a niños o si, por el contrario, se decanta más hacia un público adulto. Para la realización de esta investigación, se llevó a cabo un análisis de discurso en torno a los dos últimos capítulos de la quinta temporada. Asimismo, se elaboró un análisis de contenido de la cuenta oficial de Twitter de los cinco semifinalistas de la edición. Concretamente desde 20 de diciembre de 2017 al 10 de enero de 2018 y se realizó sobre una muestra de 150 tuits publicados. 

    • English

      This article has as its main goal to analyze the cooking show MasterChef Junior with the aim of knowing exactly if its content emphasizes the education of the children or, if otherwise, the focus, indirectly, is a mature audience and if it responds to the interests of the advertisers in a public television that doesn’t admit ads. The study starts with an analysis of discourse of some episodes of the fifth season and an analysis of content of the tweets related to the program. Specifically from the 20th Decemberof 2017 to the 10th Januaryof 2018 and over a sample of 150 tweets posted.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno