Madrid, España
El objetivo de esta investigación es determinar, mediante el análisis de dos capítulos, si el programa de televisión MasterChef Junior está orientado a niños o si, por el contrario, se decanta más hacia un público adulto. Para la realización de esta investigación, se llevó a cabo un análisis de discurso en torno a los dos últimos capítulos de la quinta temporada. Asimismo, se elaboró un análisis de contenido de la cuenta oficial de Twitter de los cinco semifinalistas de la edición. Concretamente desde 20 de diciembre de 2017 al 10 de enero de 2018 y se realizó sobre una muestra de 150 tuits publicados.
This article has as its main goal to analyze the cooking show MasterChef Junior with the aim of knowing exactly if its content emphasizes the education of the children or, if otherwise, the focus, indirectly, is a mature audience and if it responds to the interests of the advertisers in a public television that doesn’t admit ads. The study starts with an analysis of discourse of some episodes of the fifth season and an analysis of content of the tweets related to the program. Specifically from the 20th Decemberof 2017 to the 10th Januaryof 2018 and over a sample of 150 tweets posted.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados