Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


MTSK en la formación inicial del profesorado de educación infantil para el diseño de actividades

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, ISSN-e 2254-8351, Vol. 8, Nº. 2, 2019, págs. 109-133
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo consiste en la realización de un estudio de casos con dieciséis alumnas y alumnos del C.P. Guimarán-Valle (Asturias) con edades comprendidas entre los tres y los cinco años. Se pretenden analizar las posibles diferencias existentes en el desarrollo cognitivo y epistemológico del conocimiento matemático en función de la edad. Para ello, se diseñaron dos actividades correspondientes a los ámbitos del conocimiento matemático: el ámbito del conocimiento lógico-matemático y el ámbito del conocimiento numérico. El diseño de las actividades ha sido desarrollado desde los aspectos teóricos del modelo de conocimiento Mathematics Teacher’s Specialised Knowledge (MTSK).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno