Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Consumo, cultura e publicidade: os olimpianos na revista Vogue Brasil

    1. [1] Universidade Estadual Paulista

      Universidade Estadual Paulista

      Brasil

    2. [2] Universidade Virtual do Estado de São Paulo
  • Localización: Revista ComHumanitas, ISSN-e 1390-776X, Vol. 11, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Comunicación, (des) ilusiones y (des) afectos), págs. 54-67
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Consumo, cultura y publicidad: los olímpicos en la revista Vogue Brasil
    • Consumption, culture and advertising: the Olympians in Vogue Brazil magazine
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Desde el punto de vista antropológico del consumo como un hecho social y cultural, descubriremos que los anuncios de la revista impresa Vogue Brasil, marzo y abril de 2019, asocian marcas de lujo con imágenes de celebridades, los Olímpicos, diseñados como mitos, con qué lectores se identifican con la vida privada de estos héroes en la cultura de masas. Douglas e Isherwood (2004), Leitão y Pinheiro-Machado (2010), Retondar (2008) y Rocha (2005) sobre consumo, además del concepto de olímpicos, acuñado por el francés Edgar Morin (1997) subyacen en el análisis de esta publicidad en los medios, cuya fotografía o ensayo fotográfico, dialoga con el imaginario de los lectores y dicta tendencias, estilo de vida y consumo de bienes.

    • English

      From the anthropological point of view of consumption as a social and cultural fact, we will find that the advertisements of print magazine Vogue Brasil - March and April 2019 - associate luxury brands with images with celebrities - the Olympians -, designed as myths, with which readers identify with the private lives of these heroes in mass culture. Douglas and Isherwood (2004), Leitão and Pinheiro-Machado (2010), Retondar (2008) and Rocha (2005) on consumption, in addition to the concept of Olympians, coined by the French Edgar Morin (1997) underlie the analysis of this media advertising. , whose photography or photographic essay, dialogues with the readers' imaginary and dictates trends, lifestyle and consumption of goods.

    • português

      Sob a ótica antropológica do consumo como um fato social e cultural, o artigo demonstra que as publicidades da revista impressa Vogue Brasil - meses de março e abril de 2019 – associam as marcas de luxo a imagens com celebridades - os olimpianos -, projetados como mitos, com os quais as leitoras se identificam com a vida privada desses heróis na cultura de massa. Douglas e Isherwood (2004), Leitão e Pinheiro-Machado (2010), Retondar (2008) e Rocha (2005) sobre o consumo, além do conceito de olimpianos, cunhado pelo francês Edgar Morin (1997) fundamentam a análise das publicidades dessa mídia, cuja fotografia ou ensaio fotográfico dialogam com o imaginário das leitoras e ditam as tendências, lifestyle e consumo de bens.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno