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Comentario a la sentencia rol Nº 894/EO- 2017, del Tercer Juzgado de Policía Local de Arica, de 30 de octubre de 2017, “Renan Odon Baltazar Choque y Sernac con Distribuidora de Industrias Nacionales S.A.”

  • Autores: Felipe Fernández Ortega
  • Localización: Revista de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ISSN-e 0718-6851, ISSN 0716-1883, Vol. 53, Nº. 2, 2019, págs. 301-310
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Commentary to the Sentence Case Nº 894 / EO-2017, of the Third Court of Local Police of Arica, of october 30, 2017, “Renan Odon Baltazar Choque y Sernac con Distribuidora de Industrias Nacionales S.A.”
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo principal de este trabajo es examinar dos criterios que podrían justificar la vinculación contractual de publicidades no vigentes a propósito de un fallo en concreto. El primero, la protección de las expectativas del consumidor en virtud del principio de la buena fe, atendiendo a la ubicación de la publicidad y la esfera de control del proveedor. El segundo, el contenido informativo de la publicidad, ya que es preciso distinguir si el proveedor informó o no la vigencia de la promoción, pues si no se informó o se informó de manera imperfecta, el consumidor tiene derecho a exigir el cumplimiento de lo obligación como le fue presentada; lo que implicaría sostener que la publicidad se integra al contrato.


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