Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Información de relevancia para la toma de decisiones estratégicas: ¿sólo una teoría en la gestión de las pymes de alojamiento turístico de la norpatagonia argentina?

Marcelo Manzini, Claudia Toros Scorians, Martha Vélez, Martín Herrero

  • español

    La abundancia de información y su fácil accesibilidad hace presumir que el principal insumo para la toma de decisiones no debería ser un problema y sí una fuente de oportunidades para mejorar el desempeño de las empresas. Sin embargo, cabe preguntarse en qué grado las administraciones de las mismas han desarrollado sistemas de información gerencial tendientes a potenciar dicho desempeño.

    El estudio se enfoca en determinar qué sistemas de información gerencial han desarrollado las PyMEs hoteleras para la toma de decisiones; qué uso hacen de las estadísticas oficiales de turismo y qué información consideran necesaria para mejorar las acciones empresariales.

  • English

    The abundance of information and its easy accessibility make it presume that the main input for decision making should not be a problem but a source of opportunities to improve the performance of companies. However, it is necessary to wonder to what extent the management of them have developed managerial information systems tending to enhance their performance.

    The study focuses on determining what kind of management information systems have been developed by hotel SMEs for decision making; what use of official tourism statistics they do, and what information they consider necessary to improve business actions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus