Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje-servicio, arte, e innovación docente en la Upv.

    1. [1] Universidad Politécnica de Valencia

      Universidad Politécnica de Valencia

      Valencia, España

  • Localización: Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras, ISSN-e 2254-6073, Nº. 8, 2019, págs. 99-112
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Service learning, art, and teaching innovation at Upv
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo pretende dar a conocer el trabajo llevado a cabo por un pequeño grupo de docentes y técnicos del Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Cooperación a través del Centro de Cooperación al Desarrollo (CCD), impulsando la formación, aplicación y divulgación del ApS, entre el personal docente investigador y alumnado de la Universidad Politécnica de Valencia; poniendo el foco de atención en los proyectos realizados por estudiantes de la Facultad de Bellas Artes.

      Con la finalidad de compartir nuestra experiencia, afianzar y profundizar en el conocimiento del Aprendizaje-Servicio e incentivar su uso como metodología innovadora basada en el aprendizaje experiencial y cooperativo, cuyo desarrollo en la UPV sigue siendo muy incipiente en comparación a la trayectoria de otras universidades americanas y europeas; dados los resultados de las prácticas realizadas por este equipo en estos últimos cinco años y observando su eficacia en la consecución de un aprendizaje integral, tanto en competencias específicas como transversales, contemplando el enfoque social, formando a profesionales conectados y concienciados en aprender siendo útiles.

    • English

      This article aims to spread the work carried out by asmall group of professors and technicians of the Vice-rectorate for Social Responsibility and Cooperation through the Center for Development Cooperation (CCD), promoting the training, application and dissemination of the ApS, between the teaching staff researcher and students of the Polytechnic University of Valencia. Focusing on the projects carried out by students of the Faculty of Fine Arts.

      In order to share our experience, strengthen and deepen the knowledge of Service Learning, and encourage its use as an innovative methodology based on experiential and cooperative learning, whose development in the UPV is still very incipient, compared to the trajectory of other American and European universities; given the results of the practices carried out by this team in the last five years and observing its effectiveness in achieving comprehensive learning, both in specific and transversal competences, contemplating the social approach, training connected professionals and aware of learning being useful.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno