Se reflexiona sobre como la obra del pintor aragonés Francisco de Goya y Lucientes y en concreto sus grabados de Los desastres de la Guerra (1810-1815), crean imágenes arquetípicas cuyo préstamo es una constante a lo largo de la Historia del audiovisual que trata este periodo histórico. Esta imagen arquetípica se representa de distintas formas, a veces de modo directo y otras como sustrato y posmemoria. La película Bruc, el desafío (Daniel Benmayor, 2010) estaría en este último grupo y sería el ejemplo cinematográfico mas reciente.
We reflect on how the work of the Aragonese painter Francisco de Goya y Lucientes and specifically his engravings of The disasters of War (1810-1815), create archetypal images whose loan is a constant throughout the history of the audiovisual that deals with this historical period. This archetypal image is represented in different ways, sometimes directly and sometimes as a substrate and postmemory. The film Bruc, the Manhunt (Daniel Benmayor, 2010) would be in this last group and would be the most recent film example.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados