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Resumen de Keurgumak – una casa grande diferentemente comunitaria: colectivo de artistas doctorandas en bellas artes y antropología de género, afiliadas en el centro de estudio de género de parís 8, en la facultad de bellas artes en la universidad politécnica de valencia ...

Universitat Politècnica de València

  • español

    keurgumak (casa grande en wolof) es un espacio vivido y atravesado por personas de diferentes orígenes y situado en el contexto valenciano, en esta españa de europa occidental.

    en este espacio de la política-íntima tiene lugar todos los días el encuentro entre la diáspora italiana, la diáspora africana (en particular la de senegal), la diáspora de los países del este de europa, la diáspora latinoamericana y caribeña, y arraigadas y arraigados españoles.

    es un ejemplo de vivir de manera “diferentemente comunitaria". diferente respecto a la actual disposición "comunitaria" regulada por la unión europea en términos institucionales, y diferente respecto a la organización comunitaria familiar desarrollada, a partir de la segunda guerra mundial en el contexto industrializado occidental, en la familia nuclear. Uno de nuestros mayores retos es transformar las dinámicas de poder que normalmente relacionan las minorías étnicas racializadas a las mayorías nacionales en el espacio comunitario europeo contemporáneo.

    las prácticas de vida cotidiana están basadas en el esfuerzo de re-equilibrar las injusticias y la historia, apostando por la honestidad, la no explotación, el apoyo mutuo y el quererse de forma sana y verdadera.

  • English

    keurgumak (big house in wolof) is a space lived and experienced by people of different origins which is located in the western european context of valencia, spain.

    in this space of intimate-politics encounters take place every day between the italian diaspora, the african (and in particular senegalese) diaspora, and diasporas of caribbean, eastern europe and latin american countries, and resident spaniards.

    it is a exampIe of "living differently in community". differently to the new "community" regulations imposed by the institutional terms of the european union, and differently from the organisation of the nuclear family which has developed since the second world war in the western industrialized context. one of our biggest challenges is to transform the power dynamics that normally relate racialized ethnic minorities to national majorities in the contemporary european community. The practises and customs carried out in everyday life are based on the effort to rebalance the injustices and history, opting for honesty, instead of exploitation, mutual support and a healthy and true form of mutual love.


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