Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Adaptándose a la convergencia: evolución del second screening en Twitter y en programas políticos de TV

  • Autores: María de los Angeles Miranda Bustamante, Francisco Javier Fernández Medina
  • Localización: Cuadernos.Info, ISSN 0719-367X, Nº. 46, 2020, págs. 24-46
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Ver televisión y usar Twitter al mismo tiempo cambia la naturaleza de la experiencia mediática; por ello, esta investigación cuantitativa utiliza un análisis de frecuencia y el índice de seminalidad para describir la evolución de esta convergencia entre 2013 y 2017 en programas políticos chilenos. En la comparación, se detectó un aumento del second screening, o uso de segunda pantalla, entre televisión y Twitter por parte de los usuarios, mientras que los medios dejaron de gestionar sus cuentas oficiales. Esta conducta denota una creciente autonomía de ambas pantallas, lo que es coherente con la convergencia comprendida por Jenkins como la creación de conexiones entre contenidos dispersos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno