Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Linguistic attitude comparison for Spanish beginning hybrid and online courses

    1. [1] Coastal Carolina University

      Coastal Carolina University

      Estados Unidos

  • Localización: Revista Iberoamericana de Lingüística: RIL, ISSN 1887-407X, Nº. 14, 2019, págs. 5-23
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Comparación de actitudes lingüísticas en cursos híbridos y a distancia de español inicial
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Varios estudios afirman que las diferentes modalidades de clase no afectan el resultado de la adquisición dee la lengua segunda, y también confirman la creciente demanda de clases a distancia, tanto de parte de las autoridades académicas como de los estudiantes en los Estados Unidos. A pesar de estos hechos, los profesores se resisten a reconocer que las clases a distancia son tan eficaces como las clases tradicionales.

      Este artículo compara las actitudes de estudiantes de clases híbridas y a distancia de español inicial en el Departamento de Lenguas y Estudios Interculturales de la Universidad de Coastal Carolina en Conway, South Carolina. Las actitudes fueron evaluadas a través de un cuestionario administrado a 374 estudiantes en la clase de español inicial al final del semestre de Spring del 2017.

      Según los resultados obtenidos, la diferencia en modalidad de clase no afecta las actitudes de los estudiantes para los estudiantes del primer año de aprendizaje, aunque las estudiantes con más experiencia de aprendizaje de español antes de la universidad tienden a tomar más clases a distancia. También confirma que la variable de Instructor cambia la percepción de forma distintiva. Sería interesante ver si podemos encontrar algún contraste entre los resultados de sus competencias lingüísticas y sus actitudes lingüísticas.

    • English

      Although researchers found no statistically significant difference in results among the different class modalities (i.e. face-to-face, hybrid, and online), and it is clear that there is a growing demand for online courses from chief officers and students in the USA educational scene, there is resistance to accept online classes as equally efficient as traditional face-to-face classes.

      The purpose of this study was to examine student's attitudes towards hybrid and online Spanish basic classes in the Department of Intercultural Studies at Coastal Carolina University. Student's attitudes were evaluated using a questionnaire that was administered to 374 students at the end of the Beginning Spanish Class in Spring 2017.

      Our findings allow us to conclude that overall attitude is not affected by course mode mode for the first year of Spanish experience in learning Spanish before college instruction are taking more online classes. In addition, it confirms that Instructor variable change the perception distinctly. It could be interesting to see if there is a contrast in their proficiency, and compare them with their linguistic attitudes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno