Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategia de diferenciación: el caso de las empresas industriales

    1. [1] Universidad de Lima

      Universidad de Lima

      Perú

  • Localización: Ingeniería industrial, ISSN 1025-9929, Nº. 34, 2016, págs. 165-174
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Differentiation: the case of industrial enterprises
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En un mercado globalizado con altas exigencias de satisfacción al consumidor, las empresas industriales han adoptado como estrategia genérica la diferenciación. El éxito de una empresa diferenciada radica en el desarrollo de atributos excepcionales del producto y en el desempeño de procesos con un claro enfoque al servicio. Este artículo busca desplegar la estrategia de diferenciación a lo largo de cuatro actividades de la cadena de valor: el diseño de productos, las compras, la transformación y la distribución.  

    • English

      In a global market with high demands to satisfy the consumer, industrial companies have chosen differentiation as a generic strategy. The success of a differentiated company lies in the development of exceptional attributes of the product and the performance of processes with a clear focus on service. This article seeks to deploy the differentiation strategy along four activities of the value chain: product design, procurement, processing and transportation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno