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Resumen de Proyecto CREEME: Centro de Recursos de Educación Especial y Medidas de Equidad

Álvarez Fernández Novo, María Begoña Cañete Chalver, Covadonga Menéndez Suárez, María Luisa Suaréz Álvarez, María Vallina Paco

  • español

    El Servicio de Orientación Educativa y Formación del Profesorado, adscrito a la Dirección General de Ordenación Académica e Innovación Educativa de la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias, planificó en el curso 2015-2016 la puesta en práctica de un proyecto de carácter experimental denominado CREEME (Centro de Recursos de Educación Especial y Medidas de Equidad), destinado a avanzar en la transformación de los centros de educación especial en centros de recursos y garantizar que el alumnado escolarizado en modalidad combinada pasara a estar en modalidad ordinaria con garantías de éxito educativo. Las dos actuaciones contempladas por el proyecto, apertura de aulas abiertas y realización de apoyos itinerantes, se inician en el curso siguiente 2016-2017. De la evaluación y seguimiento realizado por parte del conjunto de la comunidad educativa de los centros implicados, se desprende que se han constituido en referente de buena práctica educativa en la región. A día de hoy hay doce aulas abiertas en funcionamiento.

  • English

    In the academic year 2015-2016 the Educational Guidance and Teacher Training Service, attached to the General Directorate for Academic Planning and Innovation (Department for Education and Culture, Regional Government of Asturias) planned the implementation of an experimental project aimed at turning Special Education Centers into Resource Centers. At the same time students enrolled in the combined schooling modality will be guaranteed educational success in an ordinary schooling modality. Setting up open classrooms and carrying out itinerant support are two initiatives implemented within this Action Plan, and they began in the school year 2016-2017. From the assessment and monitoring carried out by the educational community, it is clear that they have become a benchmark for good educational practice in the region. Currently, there are twelve open classrooms in operation.


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