Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Neurociencia y escuela activa

Montserrat Laura Mozo Fornari, Esther Zarrias Ruiz

  • español

    La escuela activa propone un necesario y potente cambio de mirada del adulto hacia el niño, capaz de generar contextos educativos y de acompañamiento nuevos, propuestas curriculares y espacios y dinámicas de aprendizaje que tienen como objetivo la atención constante a sus auténticas necesidades, el retorno de su protagonismo en el proceso de aprendizaje y la atención real de la diversidad de ritmos de desarrollo. Por ello, la metodología activa se nutre de las últimas aportaciones que ha hecho la neurociencia al mundo de la educación y aprovecha esto como una herramienta para concretar los dos objetivos básicos del sistema educativo: que los aprendizajes sean significativos y la atención al desarrollo integral del niño (cognitivo, competencial, emocional).

  • English

    An active school, a school on the move, proposes a powerful change that is needed in the way of looking towards a child who is capable of generating new educational and support contexts, new curricular proposals, new spaces and learning dynamics with the aim of meeting his/her needs, regaining the students' leading role in the learning process and paying more attention to the different learning speeds and styles. Therefore, an active methodology draws on the latest contributions that neuroscience has made to the world of education and uses this as a tool to pinpoint the two basic objectives of the education system: to achieve meaningful learning and to pay attention to the child's comprehensive development (cognitive, competence, emotional).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus