Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El INTEF y la escuela en la era digital: nuevos retos, nuevas oportunidades

  • Autores: INTEF - Instituto Nacional de Tecnologías y Formación del Profesorado
  • Localización: Participación educativa, ISSN-e 1866-5097, Vol. 6, Nº. 9, 2019 (Ejemplar dedicado a: Participación y mejora educativa. Agenda 2030), págs. 27-40
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • INTEF and schools in the digital age: new challenges, new opportunities
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta las principales acciones que desarrolla el Ministerio de Educación y Formación Profesional, a través del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado, para el fomento de la competencia digital de docentes y estudiantes. Estas actuaciones, que se estructuran como proyectos de cooperación territorial en colaboración con las Comunidades Autónomas, incluyen iniciativas muy directamente relacionadas con la formación del profesorado, con la transformación metodológica o con proyectos educativos de colaboración internacional de forma virtual, pero también otras que tienen en cuenta aspectos relacionados con la infraestructura requerida para el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la escuela y con el rediseño de los propios espacios de aprendizaje. El objetivo común de todas ellas es la capacitación de los centros educativos como entidades digitalmente competentes que estén preparadas para afrontar los retos y aprovechar las oportunidades que presenta la era digital en la que ya vivimos.

    • English

      This article presents the main actions developed by the Ministry of Education and Vocational Training for the promotion of digital competence among teachers and students. The National Institute in charge of Educational Technologies and Teacher Training is carrying out an Action Plan with different initiatives, structured as territorial cooperation projects, and in collaboration with the Regional Authorities. These initiatives are directly related to teacher training, methodological transformation and distance-learning international projects, but also others that deal with the infrastructure required for the use of information and communication technologies at school and with the redesigning of the learning spaces. The common goal is to enable schools as digitally competent entities, ready to face the challenges and take advantage of the opportunities presented by the digital era in which we already live.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno