Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación mediante una rúbrica de las guías docentes de másteres universitarios de arte de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). La valoración de expertos internos y externos

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: Observar, Nº. 13, 2019, págs. 26-38
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A Rubric Based Evaluation of the Syllabi of University Art Masters of the University of the Basque Country (UPV/EHU). The Scoring of Internal and External experts
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las guías docentes se consideran recursos educativos que establecen los elementos nucleares de los procesos de enseñanza y aprendizaje. En el presente estudio, siete profesores universitarios analizan las guías docentes de dos másteres universitarios de la Universidad del País Vasco mediante una rúbrica desarrollada por el grupo de investigación ODAS, con los objetivos de evaluar la calidad informativa de las guías docentes y analizar la consistencia de dicha rúbrica. Las hipótesis presuponen óptima calidad informativa de dichas guías así como una evaluación homogénea de los expertos, si bien los resultados obtenidos muestran destacadas deficiencias informativas a la vez que significativas diferencias entre las valoraciones de los evaluadores, lo que conduce a pensar en la necesidad de mejorar la consideración de las guías como herramienta educativa, así como en la necesidad de reflexionar sobre una más ajustada conceptualización de los términos de la rúbrica que permita evaluaciones más homogéneas y precisas.

    • English

      Syllabi are considered educational resources that establish the nuclear elements of teaching and learning processes. In this study, seven university professors analyse the syllabi of two University Master's Degrees of the University of the Basque Country using a rubric developed by the research group ODAS, with the objectives of evaluating the informative quality of the syllabi and analysing the consistency of the rubric. The hypotheses presuppose optimal informational quality of these guides as well as a homogeneous evaluation of the experts, although the results obtained show deficient information and significant differences between the assessments of evaluators, which leads to the need to improve the consideration of syllabi as educational tool, as well as the need to reflect on a more tight conceptualization of the terms of the rubric that make further evaluations be more homogeneous and precise.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno