Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Plataforma tecnológica de evaluación del Compromiso Escolar, Factores de contexto y reporte de resultados online: Breve Reporte Técnico

    1. [1] Universidad de La Frontera

      Universidad de La Frontera

      Temuco, Chile

    2. [2] Universidad Autónoma de Chile

      Universidad Autónoma de Chile

      Temuco, Chile

  • Localización: Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 17, Nº. 47, 2019, págs. 193-212
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Technological Platform for accessing school engagement and contextual factors, and providing online result reports: Brief technical report
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este reporte técnico describe una plataforma en base web de evaluación del compro- miso escolar en sus tres dimensiones: compromiso afectivo, compromiso conductual y com- promiso cognitivo; así como la valoración de factores contextuales que inciden sobre el mis- mo (familia, profesorado y pares). Los estudiantes responden dos cuestionarios a través de la plataforma. Los resultados son presentados online a través de reportes individuales de los es- tudiantes, los cuales son dirigidos a profesores y equipos psicosociales de apoyo también a apoderados y estudiantes, así como reportes agregados a nivel del curso y establecimiento escolares dirigidos para profesores y equipos de gestión y sostenedores de manera de facilitar la toma de decisiones contextualizadas e informadas.

      La plataforma tecnológica de evaluación del compromiso escolar fue desarrollada en Chile, se basó en el diseño y validación psicométrica de los instrumentos de compromiso es-colar y factores contextuales, así como en la modelización del efecto del compromiso escolar sobre la asistencia a clases y el rendimiento escolar. La plataforma se encuentra actualmente en proceso de ajuste y prueba para ser utilizada en otros países de Iberoamérica.

    • English

      This technical report describes a web based plataform for accessing school engagement in its three dimensions (emotional, cognitive, and behavioural) and the contextual variables with influences in school engagement (family, teachers and peers). The platform delivers results online through individual reports on students sent to teachers and psychosocial teams as well as the pupil themselves and their parents or guardians, it also provides aggregate reports by grades and schools for teachers, psychosocial team and school managers to assist contextualised and informed decisions.

      This technological platform for accessing school engagement was developed in Chile. Ir is based on specially designed and psychometrally validated instruments for meassuring school engagement and contextual factors, and on a tool for predective modelling on student behavior and contextua factors. The platform is currently being adjusted and tested for use in other Ibero american countries (Peru, Uruguay, Colombia, and Spain).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno