Cuba
Málaga, España
Este trabajo analiza el sector del alquiler turístico a extranjeros que efectúan personas físicas en el municipio de Playa de La Habana (Cuba), así como el efecto del mismo en las valoraciones emitidas por los clientes internacionales. Los datos provienen de una muestra de 100 emprendedores y de un muestreo no probabilístico para 184 clientes internacionales. Las conclusiones del trabajo muestran que estos arrendadores pueden considerarse emprendedores y que constituyen una fuente de competencia para las instalaciones turísticas estatales. Así mismo, se debe destacar que la intención emprendedora de estos arrendadores viene dictaminada por la percepción que este sujeto tiene de sí mismo como profesional, y que no está condicionada por otros elementos sociodemográficos o culturales.
This paper analyses the Cuban self-employed room lessor sector specialized in foreign tourism in the town of Playa, Havana City, as well as the effect on ratings issued by international customers. The data come from an entrepreneurial sample of 100 Cuban self-employed room lessors (SRL) and a non-probabilistic sampling of 184 international clients. The conclusions of the study show that these self-employed Cubans constitute a source of competition for State tourism facilities. Likewise, it should be mentioned that the entrepreneurial intention of these lessors comes from their self-perception as professionals and is not conditioned by socio-demographic or cultural elements.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados