Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis ACP, CHAID y PLS-SEM de la satisfacción de visitantes de espacios naturales protegidos: Aplicación al Parque Nacional de Aigüestortes en Lleida

    1. [1] Universitat de Lleida

      Universitat de Lleida

      Lérida, España

    2. [2] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: Cuadernos de turismo, ISSN 1139-7861, Nº. 45, 2020, págs. 167-195
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • PCA, Chaid and PLS-SEM Analysis on the satisfaction of visitors of Protected Natural Spaces: Application to the National Park of Aigüestortes in Lleida
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La satisfacción de los visitantes de ENP, está influenciada por variables cuantitativas y cualitativas que deben identificarse y analizarse para su optimización. El objeto de este trabajo es analizarlas en el uso público de los ENP, en aplicación al Parque Nacional de Aigüestortes.Se han estudiado las variables explicativas con el Análisis de Componentes Principales, la Chi-cuadrado Detección Automática de Interacciones y el PLS-SEM, para valorar su influencia y explicación de la satisfacción y fidelización del visitante ecoturístico. Se demuestra un gran reflejo de las variables medibles valor global, recomendaciones y satisfacción a través de la gente, en la variable dependiente Satisfacción Global del Visitante.

    • English

      The satisfaction of PNS visitors is influenced by quantitative and qualitative variables that must be identified and analyzed for optimization. The object of this work is to analyze them in the public use of the ENP, in application to the National Park of Aigüestortes.The explanatory variables have been studied with the Principal Components Analysis, the Chi-square Automatic Interactions Detection and the PLS-SEM, to assess their influence and explanation of the satisfaction and loyalty of the ecotourist visitor.A great reflection of the measurable variables, global value, recommendations and satisfaction through the people, is shown in the dependent variable Global Satisfaction of the Visitor.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno