Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Probing the underlying structure of modern expectancy-value theory in multicultural education: A bayesian exploratory factor analysis

Yan Yang, Diana L. Mindrila

  • español

    La teoría de la expectativa de valor (EV) se ha utilizado ampliamente en una gran cantidad de dominios, excepto para la educación multicultural, un campo distinto y crítico en muchos países debido al aumento de la diversidad estudiantil. A la luz de la naturaleza específica del dominio de la teoría EV y la discrepancia entre el marco teórico y los modelos empíricos encontrados en estudios anteriores, el propósito del presente estudio fue explorar los factores de la teoría EV en la educación multicultural. Los participantes fueron 187 estudiantes universitarios que completaron la Escala de valor de expectativa multicultural (EVS). El análisis factorial exploratorio (EPT) con la estimación de Bayes y la rotación de GEOMIN dio como resultado dos factores: valor y expectativa. Los dos factores tuvieron una correlación significativa positiva de .42, p <.001. Los participantes con maestría o doctorado tenían una expectativa significativamente más alta (t (47.727) = - 2.90, p <.01) creencias en la educación multicultural que aquellos con un título de bachiller. Aunque nuestro hallazgo fue consistente con los principios principales de la teoría de que la expectativa y las creencias de valor son dos factores motivadores principales, no apoyó completamente el modelo teórico, lo que indica que una estructura de factores más parsimoniosa puede ser más apropiada. El modelo de factor distinto en nuestro estudio sugiere la necesidad de más investigación para examinar la validez estructural de la teoría EV en la educación multicultural.

  • English

    Expectancy-Value (EV) theory has been widely used in a plethora of domains except for multicultural education, a distinct and critical field in many countries due to increasing student diversity. In light of the domain-specific nature of the EV theory and the discrepancy between the theoretical framework and empirical models found in previous studies, the purpose of the present study was to explore the factors of the EV theory in multicultural education. Participants were 187 college students who completed the Multicultural Expectancy-Value Scale (EVS). Exploratory factor analysis (EFA) with Bayes estimation and GEOMIN rotation resulted in two factors: Value and Expectancy. The two factors had a positive significant correlation of .42, p<.001. Participants with a Master’s or Doctoral degree had significantly higher Expectancy beliefs in multicultural education than those with a Bachelor’s degree (t(47.727)=-2.90, p<.01). Although our finding was consistent with the major tenets of the theory that expectancy and value beliefs are two primary motivating factors, it did not fully support the theoretical model, indicating a more parsimonious factor structure may be more appropriate. The distinct factor model in our study suggests a need for further research in examining the structural validity of the EV theory in multicultural education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus