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Encuesta de caracterización y consumo cultural de los públicos de Teatro Biobío

    1. [1] Teatro Biobío
  • Localización: Culturas: Revista de Gestión Cultural, ISSN-e 2386-7515, Vol. 7, Nº. 1, 2020, págs. 1-18
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Survey of characterization and cultural consumption of the audiences of the Biobío Theater
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Teatro Biobío, tras dos años de funcionamiento, ya cuenta con distintos estudios de públicos. El objetivo de esta investigación es caracterizar los públicos que asisten a la programación artística del Teatro Biobío, según el dominio cultural. Este estudio es de tipo cuantitativo, descriptivo y longitudinal. En general, los resultados obtenidos de las variables sociodemográficas no cambian sustancialmente de un año a otro, lo que puede traducirse en un alto nivel de confiabilidad del instrumento. No obstante, sí se obtuvieron diferencias significativas entre 2018 y 2019 en variables de consumo cultural. De esta manera, se puede aseverar que lo que distingue a los “tipos” de públicos no son sus características sociodemográficas intrínsecas, sino sus formas de consumo cultural. Esta investigación, es pionera en la región en estudios de públicos, servirá como antecedente para futuros estudios en gestión cultural a nivel local y nacional. 

    • English

      Teatro Biobío, after two years of operation, already has different audiences studios. The objective of this research is to characterize the audiences that attend the artistic programming of the Biobío Theater, according to cultural domain. This study is of a quantitative, descriptive and longitudinal type. In general, the results obtained from the sociodemographic variables do not change affected from one year to the next, which can translate into a high level of reliability of the instrument. However, different differences were obtained between 2018 and 2019 in variables of cultural consumption. In this way, it can be asserted that what distinguishes the "types" of audiences are not their intrinsic sociodemographic characteristics, but their forms of cultural consumption. This research, which is a pioneer in the region in public studies, will serve as an antecedent for future studies in cultural management at the local and national level.


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