Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Student interest and engagement in middle school physical education: Examining the role of needs supportive teaching

    1. [1] University of Arkansas at Little Rock

      University of Arkansas at Little Rock

      Township of Big Rock, Estados Unidos

    2. [2] Louisana State University
  • Localización: International Journal of Educational Psychology: IJEP, ISSN-e 2014-3591, Vol. 8, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: June), págs. 137-161
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Interés y compromiso del alumnado en educación física en el instituto: Examinando el Papel de la Enseñanza de Apoyo a las Necesidades
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio examina las complejidades del entorno social de aprendizaje en la educación física en la escuela media. Específicamente, investigamos los efectos predictivos independientes e interactivos del interés situacional y de la enseñanza de apoyo a las necesidades sobre los intereses personales del alumnado y el compromiso en la clase. Estudiantes de escuela media (N = 388) en cursos de educación física obligatoria completaron cuestionarios sobre intereses situacionales, enseñanza de apoyo a las necesidades, interés personal y compromiso conductual y emocional. Resultados de tests de modelos de ecuaciones estructurales revelaron efectos predictivos independientes del interés situacional y la enseñanza de apoyo a necesidades sobre el interés personal, y el compromiso conductual y emocional. También hubo un efecto interactivo entre el interés situacional y la enseñanza de apoyo a las necesidades sobre el interés personal. Esta asociación fue condicional en un nivel mínimo de apoyo a las necesidades en el entorno social de aprendizaje. Hasta el momento, la conceptualización del interés situacional se ha focalizado en las interacciones estudiante-actividad; sin embargo, nuestros resultados subrayan la importancia del entorno social de aprendizaje sobre las interacciones estudiante-actividad.

    • English

      This study examines the complexities of the social learning environment in middle school physical education. Specifically, we investigate the independent and interactive predictive effects of situational interest and needs supportive teaching on students’ personal interest and class engagement. Middle school students (N = 388) in compulsory physical education courses completed questionnaires on situational interest, needs supportive teaching, personal interest, and behavioral and emotional engagement. Results from structural equation modeling tests revealed independent predictive effects of situational interest and needs supportive teaching on personal interest, and behavioral and emotional engagement. There was also an interactive effect between situational interest and needs supportive teaching on personal interest. This association was conditional on a minimum level of needs support in the social learning environment. To date, the conceptualization of situational interest has focused on student – activity interactions; however, our findings highlight the importance of social learning environment on student – activity interactions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno