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Motivational beliefs specific to business studies subfields: Interrelations, antecedents, and change in the introductory study phase

    1. [1] Bielefeld University

      Bielefeld University

      Kreisfreie Stadt Bielefeld, Alemania

  • Localización: International Journal of Educational Psychology: IJEP, ISSN-e 2014-3591, Vol. 8, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: June), págs. 109-136
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Creencias motivacionales específicas a subcampos de estudios de empresa: Interrelaciones, antecedentes y cambio en la fase introductoria de un estudio
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los auto conceptos de habilidad (ACA) y los valores intrínsecos a la actividad (VIA) son determinantes clave de la elección del alumnado de un programa de estudio y del abandono. Ambos constructos son multidimensionales (específicos al contenido de aprendizaje curricular) y están estructurados jerárquicamente agregados en uno o más factores de orden superior). Este estudio investigó los ACA específicos del subcampo y los VIA en alumnado de estudios de empresa alemanes (N = 375; edad: M (DS) = 21.8 (5.51); 59% mujeres). Datos longitudinales recogidos en la transición a la educación superior (t1) y hacia el final del primer semestre (t2) arrojaron luz sobre los cambios en las interrelaciones y los antecedentes de los ACA específicos del subcampo y de los VIA durante la fase introductoria del estudio, cuando los estudiantes tenían que revisar sus creencias motivacionales anticipadas previas. Resultados de los análisis factoriales confirmatorios y modelos de ecuaciones estructurales revelaron que las interrelaciones de los ACA y los VIA disminuyeron a lo largo del tiempo. ACA correlacionaron más fuertemente con el dominio matemático y verbal comparado con correlaciones cros-dominio. De este modo, las matemáticas y no las ACA relativas al Alemán, del instituto predicen todos los ACA específicos del subcampo en t1 pero solo el ACA del subcampo matemático en t2. Sin embargo, el patrón de resultados para VIA es menos sistemático. Se discuten implicaciones curriculares y prácticas de la formación específica del subcampo de creencias motivacionales en la transición a la educación superior.

    • English

      Self-concepts of ability (SCA) and intrinsic task values (ITV) are key determinants of students’ choice of study program and dropout. Both constructs are multidimensional (i.e., specific to curricular learning content) and hierarchically structured (i.e., aggregate into one or more higher-order factors). The present study investigated German business studies students’ (N = 375; age: M (SD) = 21.8 (5.51); 59% female) subfield-specific SCAs and ITVs. Longitudinal data collected at the transition into higher education (t1) and toward the end of the first semester (t2) gave insight into (changes in) interrelations and antecedents of subfield-specific SCAs and ITVs during the introductory study phase, when students likely had to review their hitherto anticipated motivational beliefs. Results from confirmatory factor analyses and structural equation modelling revealed that interrelations of SCAs and ITVs decrease over time. SCAs correlate increasingly strongly within a mathematical and a verbal domain compared to cross-domain correlations. Accordingly, mathematics, but not German SCA, from high school predicts all subfield-specific SCAs at t1, but only mathematical subfield SCAs at t2. However, the pattern of results for ITVs is less systematic. Curricular and practical implications of the subfield-specific formation of motivational beliefs at the transition into higher education are discussed.


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