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Resumen de Grade level differences in the cognitive, behavioral, and physiological components of test anxiety

Utkun Aydin

  • español

    La capacidad de hacer frente a la ansiedad ante los exámenes que contienen altas concentraciones de manifestaciones cognitivas, conductuales y fisiológicas, es cada vez más importante en contextos educativos, así como en los entornos evaluativos.

    La capacidad de desarrollar para tratar la ansiedad ante los exámenes con respecto a las prácticas de evaluación cada vez más estrictas de los estudiantes encuentra puntos que la ansiedad ante los exámenes de los estudiantes puede declinar mientras que se mueven a través de años escolares. Este estudio examinó tres componentes de la ansiedad ante los exámenes (pensamientos, comportamientos fuera de la tarea, y reacciones autonómicas) con los estudiantes de 3 escuelas públicas en Estanbul, Turquía. Utilizando una muestra diversa de estudiantes de primaria (Grado 4, N = 414) y medio (Grado 6; N = 201), se investigaron las diferencias por curso en estos componentes. Aplicando un enfoque multivariado, se encontraron diferencias significativas en la ansiedad ante los exámenes en general, favoreciendo a los estudiantes de cuarto grado. Los resultados también revelaron la ventaja del Grado 4 para los comportamientos fuera de la tarea y las reacciones autonómicas, = .014 y = .011, pero no hay diferencias por curso en los pensamientos. Se discuten las implicaciones educativas de los hallazgos.

  • English

    The capacity to cope with test anxiety that contain high concentrations of cognitive, behavioral, and physiological manifestations, is becoming increasingly important in educational contexts as well as evaluative settings. The developing ability to deal with test anxiety relative to the increasingly strict evaluative practices students encounter points that students’ test anxiety may decline as they move through school years. This study examined three test anxiety components (thoughts, off-task behaviors, and autonomic reactions) with students from 3 public schools in İstanbul, Turkey. Using a diverse sample of elementary (Grade 4; N = 414) and middle (Grade 6; N = 201) school students, grade level differences in these components were investigated. Applying a multivariate approach, significant differences were found in the overall test anxiety, favoring fourth grade students. The results also revealed Grade 4 advantage for off-task behaviors and autonomic reactions, = .014 and = .011, but no grade level differences in the thoughts. Educational implications of the findings are discussed.


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