Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relación de la Evaluación y la Práctica Pedagógica Docente, Mirada de Docentes de Matemáticas Colombianos.

    1. [1] Universidad de la Costa

      Universidad de la Costa

      Colombia

  • Localización: Saber, ciencia y libertad, ISSN 1794-7154, ISSN-e 2382-3240, Vol. 14, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Revista Saber, Ciencia y Libertad), págs. 273-282
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Relationship between the evaluation and teaching pedagogical practice, Look of colombian mathematics teachers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo identifcar las percepciones y concepciones u conceptos que tienen de la evaluación los docentes de matemáticas de tres planteles educativos ubicados en la ciudad de Barranquilla, Colombia. El estudio se llevó a cabo con 10 docentes, que se entrevistaron mediante encuestas con preguntas abiertas; se observaron diez de sus clases; además de la realización de grupos focales o de discusión, se concluyó así que la mayoría de los docentes tienen un concepto muy tradicional de la evaluación, usándola solo para “medir” y desaprovechando su verdadera utilidad e impacto.

    • English

      This research work aims to identify the perceptions and conceptions or concepts of the evaluation of the mathematics teachers of three educational campuses located in the city of Barranquilla Colombia. The study was conducted with 10 teachers, who were interviewed through open-question surveys and ten of their classes were observed; In addition to the realization of focal groups or discussion, it is concluded that most teachers have a very traditional assessment concept using it only to "measure" and to take advantage of its true utility and impact.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno