Actualmente, con la era tecnológica, las pantallas juegan un papel fundamental dentro de la sociedad, incluyendo niños y adolescentes, quienes en la última década han aumentado de manera exponencial su uso a diario. La falta de información genera que padres y cuidadores permitan el uso de estos dispositivos desde edades muy tempranas, creyendo que programas educativos ayudarán en el desarrollo del niño. Se ha asociado el tiempo de pantalla excesivo con alteraciones en diversos ámbitos de la salud, tales como: sedentarismo, cambios en el peso, alimentación, sueño, desarrollo y bienestar psicológico; influyendo en el desarrollo de los mismos factores tanto internos como externos al ambiente familiar. Es por ello que se debe concientizar a la población sobre las implicaciones negativas que conlleva el uso excesivo de las pantallas, así como también la importancia de la interacción con el mundo real para un adecuado desarrollo del menor.
Currently, with the technological era, screens play a fundamental role in society, including children and adolescents, who in the last decade have increased exponentially their daily use. The lack of information generates that parents and caregivers allow the use of these devices from an early age, believing that educational programs will help in the development of the child. Excessive screen time has been associated with alterations in various areas of health, such as: sedentary lifestyle, changes in weight, diet, sleep, development and psychological well-being; influencing the development of the same factors both internal and external to the family environment. That is why the population must be made aware of the negative implications of the excessive use of screens, as well as the importance of interaction with the real world for the proper development of the child.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados