Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The Reddish, Iron-Rust Color of the Native Americans. Immanuel Kant's Racism in Context

    1. [1] Independent Researcher, Germany
  • Localización: Con-textos Kantianos: International Journal of Philosophy, ISSN-e 2386-7655, Nº. 9, 2019, págs. 154-177
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este ensayo, discuto los puntos de vista de Kant sobre la “raza Americana”. Robert Bernasconi ha señalado que se necesita más investigación sobre las fuentes de las ideas de Kant sobre las razas no blancas para tener una mejor comprensión de su racismo. Este ensayo responde a ese llamado para mostrar cómo Kant contribuyó a las discusiones en curso sobre las causas y el significado de las diferencias humanas. Sin embargo, también me centraré en su influencia en sus contemporáneos. La razón para hacerlo es doble. En primer lugar, cuestionaré el reciente intento de Irene Tucker de mostrar que el color de la piel se consideraba un signo racial debido a su supuesta evidencia y legibilidad inmediata. A modo de presentación de los puntos de vista de Kant sobre la “raza americana”, mostraré que la mezcla racial formaba el núcleo de la teoría racial de Kant y no la supuesta inmediatez de la visión racial. En segundo lugar, me centraré en su influencia para cuestionar la idea popular que Kant tuvo en su último trabajo de desarrollar segundos pensamientos sobre su jerarquía racial. Su valoración de la obra de uno de sus contemporáneos (Christoph Girtanner) muestra claramente que el asunto es mucho más complicado de lo que se sugiere en estas interpretaciones de la obra racial de Kant.

    • English

      In this essay, I discuss Kant’s views on the “American race.” Robert Bernasconi has pointed out that more research on the sources of Kant’s ideas on non-white races is needed in order to have a better understanding of his racism. This essay responds to that call in order to show how Kant contributed to on-going discussions on the causes and meaning of human differences. However, I will also focus on his influence on his contemporaries. The reason for doing so is two-fold. Firstly, I will question Irene Tucker’s recent attempt to show that skin color was considered a racial sign because of its supposed self-evidence and immediate legibility. By way of a presentation of Kant’s views on the “American race,” I will show that race mixing formed the core of Kant’s racial theory and not the alleged immediacy of racial sight. Secondly, I will focus on his influence in order to question the popular idea that Kant had in his late work developed second thoughts on his racial hierarchy. His appraisal of the work of one of his contemporaries (Christoph Girtanner) clearly shows that the matter is far more complicated than suggested in these interpretations of Kant’s racial work.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno