Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El arte es una palabra de cuatro patas: simbología y resemantización del perro, animal protagonista en la obra de Wolf Vostell

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: Liño: Revista anual de historia del arte, ISSN-e 2341-1139, ISSN 0211-2574, Nº 26, 2020, págs. 67-79
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente estudio exponemos las conclusiones a las que hemos llegado al analizar porme-norizadamente las obras del artista alemán Wolf Vostell –figura clave en la Historia del Arte de la segunda mitad del siglo XX- en las que podemos encontrar la presencia canina. De este estudio he-mos concluido los distintos significados que este animal desprende en el lenguaje vostelliano, am-pliando el horizonte y el conocimiento que sobre el artista se tiene, así como apuntado las distintas utilizaciones que de ellos hace en su obra, tanto reconocible como abstracta, en distintos formatos (happenings, conciertos Fluxus, environments, etc.)

    • English

      Vostell, iconografía, happening, animales, naturalezaABSTRACT:In the present paper we expose the conclusions about the works of the artist Wolf Vostell - a very important artist of the second half of the 20th century of the History of Art- which we can find the presences of the dogs. We have concluded the different meanings of this animal in the Vostell´s language, increasing the knowledge about the artist, as well as showing the different uses of the canine in the works of the German artist, figurative and abstracts, in different formats (happenings, Fluxus concerts, environments, etc.).KEYWORDS:Vostell, iconography, happening, animals, nature


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno