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Aproximación literaria de la mercadotecnia como factor de competitividad en el sector turístico

  • Autores: José Gabriel Ruiz Andrade, Omaira Cecilia Martínez Moreno, Ricardo Verján Quiñones
  • Localización: RITUR: Revista Iberoamericana de Turismo, ISSN-e 2236-6040, Vol. 9, Nº. Extra 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: "Cátedra Patrimonial en Turismo Sergio Molina"), págs. 104-118
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • La competitividad en el sector turístico contempla un conjunto de capacidades y características propias, que propicia el aumento, consolidación y permanencia en el mercado. Dichas capacidades representan las ventajas comparativas, que se traduce en los atributos que le permiten competir y alcanzar una mejor posición en dicho mercado. Al poseer cualidades que lo hacen diferente respecto a sus competidores, le va a permitir obtener rendimientos superiores y la posibilidad de permanecer.

      De acuerdo a la literatura citada, se pueden apreciar diferentes enfoques de diversos autores con relación a la competitividad desde la perspectiva de un factor clave en el sector turístico: la mercadotecnia; haciendo referencia sobre sus activos intangibles, la reputación, la imagen y la calidad de los empleados, entre otros elementos, así como varios aspectos que van a permitir alcanzar una sostenibilidad en el largo plazo.

      El artículo refiere que las empresas del sector turístico que desarrollan y aplican estrategias de mercadotecnia, propician ventajas competitivas sobre sus competidores, lo cual de acuerdo a los autores, se verá reflejado en una mayor rentabilidad, reconocimiento e imagen positiva sostenible en el tiempo.


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