Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Jugando a ser "YouTubers": prácticas digitales para la prevención de la violencia de género

    1. [1] Universitat Ramon Llull

      Universitat Ramon Llull

      Barcelona, España

  • Localización: Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Vol. 25, Nº. 48, 2020, págs. 287-308
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • "Youtuber" izatera jolasten: genero indarkeria prebenitzeko praktika digitalak
    • Playing "YouTubers": digital practices to prevent gender-based violence
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Recientes investigaciones señalan YouTube como una plataforma plenamente integrada en la vida mediática de los y las jóvenes y adolescentes. El presente proyecto pretende establecer si YouTube puede ser una herramienta para la prevención de la violencia de género entre este colectivo.Se aplica una aproximación cualitativa y participativa en dos grupos de edad y el diseño metodológico cuenta con una fase exploratoria en la que se realizan siete focus groups, una fase aplicada de Aprendizaje Servicio (APS) en que los participantes elaboran sus propias piezas para YouTube, y una fase de análisis de los vídeos resultantes.

    • English

      Recent studies point to YouTube as a fully integrated platform in the media life of youngsters and adolescents. This research project aims to establish if YouTube can be a tool for the prevention of gender violence amongthis collective. A qualitative and participatory approach is applied in two age groups of adolescents and the methodological design has an exploratory phase in which we carry out seven focus groups; an applied phase of Service Learning (APS), in which participants prepare their own pieces for YouTube; and a phase of analysis of the resulting videos.

    • euskara

      Ikerketa berriek frogatu dute YouTube plataforma erabat integratuta dagoela gazteen eta nerabeen bizitza mediatikoan. Proiektu honek zehaztu nahi du ea YouTube genero indarkeria prebenitzeko tresna izan daitekeen kolektibo horretan. Hurbilketa kualitatibo eta parte hartzailea aplikatzen da bi adin tartetan, eta diseinu metodologikoak esplorazio fase bat dauka, non zazpi focus group egiten diren. Halaber, ikaskuntza zerbitzuko (APS) fase aplikatu bat du. Fase horretan, parte hartzaileek euren pieza propioak sortzen dituzte YouTuberako. Azkenik, bideoak analizatzeko fase bat ere badu. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno