Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


VER-SIÓN: servicio de información para la inclusión educativa de estudiantes con diversidad funcional visual en la Universidad Técnica de Manabí, Ecuador

    1. [1] Universidad Técnica de Manabí

      Universidad Técnica de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

    2. [2] Universidad Central de Las Villas

      Universidad Central de Las Villas

      Cuba

  • Localización: Informatio: Instituto de Información. Facultad de Información y Comunicación, ISSN-e 2301-1378, ISSN 0797-1435, Vol. 21, Nº. 2, 2016, págs. 101-120
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • VER-SION: information service for the educational inclusion of students with visual functional diversity at the Universidad Técnica de Manabí, Ecuador
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El diseño de servicios de información debe estar centrado en el usuario y favorecer la inclusión social. La Universidad Técnica de Manabí en Ecuador carece de un servicio para colaborar con la satisfacción de las necesidades informativas de los usuarios con diversidad funcional visual. Se plantea como objetivos del estudio identificar los canales de información necesarios para intercambiar con el usuario sobre sus necesidades formativas e informativas y diseñar un servicio de información para satisfacer las necesidades investigativas, científicas e informativas de los usuarios con diversidad funcional visual en el centro educativo. Para la obtención de resultados se emplean métodos en los niveles teórico y empíricos. Se recogen los criterios de los usuarios y se diseña el servicio VER-SIÓN tipificado como un paquete informativo para la satisfacción de las necesidades de información de los estudiantes de pregrado del centro que poseen diversidad funcional visual.

    • English

      Design information services must be user-centric and promote social inclusion. The Universidad Técnica de Manabí en Ecuador lacks a service to facilitate meeting the information needs of users with visual disabilities. Are propose as objectives of the study to identify the channels of information needed to exchange with the user on their training and information needs, design an information service from the criterion of users to meet their research, scientific and informational needs of users with diversity visual function at school. To obtain results are used methods in theoretical and empirical levels. Are collected users criteria and is designed the information service VER-SION classified as an information package to satisfy the information needs of undergraduate student s who have visual functional diversity at the education center.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno