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Integrating business values: the legality, morality, and social responsibility of Motorola

    1. [1] Nova Southeastern University

      Nova Southeastern University

      Estados Unidos

  • Localización: Revista Gestión y Región, ISSN 1900-9771, Nº. 2, 2006, págs. 105-126
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo muestra como integra Motorola sus valores de negocios (Normas legales, valores morales y responsabilidad social) para mantener una posición respetable en el mercado y en la sociedad. Los valores legales de Motorola van más allá de los requerimientos de la ley de regulación de comunicaciones de 1996; sus valores morales se establecieron siguiendo un estricto código de gobierno corporativo que proyecta sus intereses siendo respetuoso de las reglas sociales y va más allá de un simple contacto con la comunidad, mediante grandes contribuciones a programas de educación, ciencia y tecnología.

      Además de revisar los valores de negocios, hay que recordar la importancia que tiene para Motorola, en esta era de cambios rápidos y creciente competencia, seguir impactando con la observancia correcta de la ley y con la responsabilidad social y moral, mientras se busca la competitividad y seguir generando beneficios para los accionistas.

    • English

      This paper examines how Motorola, Inc. integrates its business values (legal values, moral values, and social responsibility) in order to maintain its respectable position in the market and in the society. Motorola's legal values go beyond the requirements of the Telecommunications Deregulation Act of 1996; their moral values are established by following a strict business code or corporate governance act that foresees their interest in being respectful of all society rules; and their social responsibility goes beyond simple community-approach programs into great contributions to education, science, and technology. After the business values review, it is required to recall the importance for Motorola in this era of rapid changes and increased competition, to continue to strike the right balance of abiding by the law; and being morally and socially responsible, while still seeking a competitive edge and making a profit for its stakeholders.


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