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Estrategias de inclusión para el sistema financiero popular y solidario

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 5, Nº. 10 (Julio - Diciembre 2020), 2020, págs. 671-701
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Inclusion strategies for the popular and solidarity financial system
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este artículo es establecer lineamientos o estrategias dirigidas a las instituciones financieras locales para desarrollar programas que incentiven el acceso de productos financieros para la población sin excepción, estrategias que son parte de los mecanismos de inclusión financiera que serán explicadas dentro de esta investigación. El diseño de investigación utilizado es de tipo no experimental, de tipo transversal y descriptiva, con un enfoque cuantitativo – cualitativo. Los resultados encontrados reflejaron que la población del área rural del cantón Santa Isabel, es la que más dificultades tiene de acceder al sistema financiero atribuido a la distancia a las entidades financiera. El desarrollo de productos financieros acordes a las características socioeconómicas de la población incrementará su acceso al sistema financiero formal y generará en las instituciones financieras una mejor posición en su reputación

    • English

      The objective of this article is to establish guidelines or strategies aimed at local financial institutions to develop programs that encourage access to financial products for the population without exception, strategies that are part of the financial inclusion mechanisms that will be explained within this research. The research design used is non-experimental, cross-sectional and descriptive, with a quantitative-qualitative approach. The results found reflected that the population of the rural area of the Santa Isabel canton is the one that has the most difficulties in accessing the financial system attributed to the distance from financial entities. The development of financial products according to the socioeconomic characteristics of the population will increase their access to the formal financial system and will generate a better position for financial institutions in their reputation.


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