Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Impacto de las Normas Internacionales de Información Financiera en las Unidades Educativas Particulares

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 5, Nº. 10 (Julio - Diciembre 2020), 2020, págs. 126-159
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Impact of International Financial Reporting Standards on Private Educational Units
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación toma como referencia la implementación de la normativa internacional en el sector educativo, con el objetivo de dimensionar los beneficios que ha tenido la Unidad Educativa Sudamericano al aplicar las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) en la elaboración de sus estados financieros. El estudio tuvo un enfoque mixto, la parte cualitativa permitió identificar las características y procesos de la normativa NIIF aplicados a la unidad de análisis, mientras que la parte cuantitativa permitió analizar la información contable de los períodos 2014 - 2018 mediante herramientas financieras. Como resultado del presente análisis a nivel general se evidenció que la adopción de las NIIF trajo dificultad desde su inicio, no obstante, al realizar el análisis financiero de los rubros más importantes de los estados financieros, se logró determinar que para el año 2018 la entidad educativo presentó una imagen fiel de sus operaciones y situación financiera.

    • English

      This research takes as reference the implementation of international regulations in the education sector, with the aim of measuring the benefits that the South American Educational Unit has had when applying International Financial Reporting Standards (IFRS) in the preparation of its financial statements. The study had a mixed approach, the qualitative part allowed to identify the characteristics and processes of the IFRS regulations applied to the analysis unit, while the quantitative part allowed to analyze the accounting information for the 2014-2018 periods using financial tools. As a result of this general analysis, it was evident that the adoption of IFRS brought difficulties from its inception, however, when performing the financial analysis of the most important items in the financial statements, it was determined that for the year 2018 the entity Educational presented a faithful image of its operations and financial situation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno