Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Plan de responsabilidad social empresarial para el sector inmobiliario

  • Autores: Giovanny Miguel Yauri Santos, Juan Carlos Erazo Álvarez, Ivonne Narváez Zurita, Verónica Paulina Moreno Narváez
  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 5, Nº. 10 (Julio - Diciembre 2020), 2020, págs. 397-426
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Corporate social responsibility plan for the real estate sector
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La responsabilidad social empresarial como pacto voluntario de las empresas con la sociedad por ayudar a alcanzar objetivos de sostenibilidad incluyendo ambientales, es un argumento para lograr ventajas empresariales en el mercado. Por lo que el objetivo de la investigación consiste en diseñar un plan de responsabilidad social empresarial para las inmobiliarias de la ciudad de Cuenca.  El tipo de investigación fue no experimental, tuvo una orientación cualitativa y cuantitativa y el alcance de estudio fue descriptivo-explicativo. Los métodos utilizados fueron el histórico-lógico, analítico-sintético, deductivo-inductivo y el método sistémico. Los resultados demostraron lo elemental que es tener responsabilidad social en las empresas y no solo eso, también diseñar un plan y socializar a las personas, las mismas que entienden ampliamente el concepto de sostenibilidad y apoyan e idealizan esto en las grandes empresas, sobre todo en las inmobiliarias al ser intermediarias para satisfacer una necesidad primordial.

    • English

      Corporate social responsibility as a voluntary agreement between companies and society to help achieve sustainability objectives, including environmental ones, is an argument for achieving business advantages in the market. So the objective of the research is to design a corporate social responsibility plan for real estate companies in the city of Cuenca. The type of research was non-experimental, had a qualitative and quantitative orientation and the scope of the study was descriptive-explanatory. The methods used were the historical-logical, analytical-synthetic, deductive-inductive and the systemic method. The results demonstrated how basic it is to have social responsibility in companies and not only that, also to design a plan and socialize people, the same ones who widely understand the concept of sustainability and support and idealize this in large companies, especially in real estate agents as intermediaries to satisfy a primary need.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno