María Gabriela Vintimilla Veloz, Juan Carlos Erazo Álvarez, Ivonne Narváez Zurita
En este artículo se presenta el caso de CB Cooperativa entidad dedicada a la intermediación financiera antes llamada Cacpe Biblián, el problema de la investigación radica que esta institución decidió cambiar su nombre comercial y renovar su imagen corporativa establecida por casi 26 años, produciendo incertidumbre en sus socios y clientes El objetivo de este estudio es proponer estrategias de branding para el mejoramiento y posicionamiento de su nueva imagen. Metodológicamente se empleó el enfoque mixto. Los resultados de la investigación reflejan la importancia que los socios de la institución tienen respecto a su identidad, valores y atributos que los relacionan entre sí, aunque la mayoría aprueba el cambio de imagen corporativa la misma aún no se encuentra totalmente posicionada en su mente, posteriormente se planteó una propuesta de branding orientado a fases dinámicas y herramientas actuales eficaces para el posicionamiento de la imagen renovada de la organización.
This article presents the case of CB Cooperativa entity dedicated to financial intermediation previously called Cacpe Biblián, the problem of the investigation is that this institution decided to change its commercial name and renew its corporate image established for almost 26 years, producing uncertainty in its partners and clients The objective of this study is to propose branding strategies to improve and position your new image. The mixed approach was used methodologically. The results of the research reflect the importance that the partners of the institution have regarding their identity, values and attributes that relate them to each other, although most approve of the corporate image change, it is not yet fully positioned in their minds, Subsequently, a proposal was made for branding oriented to dynamic phases and effective current tools for positioning the renewed image of the organization.
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