Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de “La fijación unilateral de precios bajo las reglas de la libre competencia en el contrato de franquicia en Colombia”

Xavier Lobo

  • español

    El presente artículo de reflexión trata acerca de la posibilidad de los franquiciantes de determinar los precios de los bienes y servicios que sus franquiciados pueden vender al consumidor final. En el presente texto el lector podrá encontrar un análisis de la figura general de la fijación unilateral de precios para luego situarse en su aplicación dentro del marco del contrato de franquicia, sus implicaciones e importancia. El análisis se sitúa territorialmente en Colombia, no obstante se hacen algunas referencias al derecho antitrust norteamericano y al derecho de la competencia en la Unión Europea.

  • English

    The current reflection article is about the possibility of the franchisors to set the price of goods and services to which the franchisees can sell its products to final consumers. In this paper the reader will find an analysis of the implications and importance regarding the resale price maintenance and its application under a franchise agreement. This investigation will take place under Colombian law, although, there will be some references to the American antitrust law and the European competition law


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus