Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La buena fe y lealtad negocial en el derecho comercial internacional: estudios conceptuales a partir de los principios Unidroit y el derecho comparado

  • Autores: Sara Pineda Jaramillo, Juliana María Granados Gutiérrez, María Alejandra Espitia Murcia, Juan Camilo Mejía Pinillos
  • Localización: Universitas Estudiantes, ISSN 1794-5216, Nº. 19, 2019, págs. 177-196
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Good Faith and Business Loyalty on International Trade Law: Studies Based on the Unidroit Principles and Comparative Law
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El presente artículo desarrollará el concepto de la Buena Fe y Lealtad Negocial como uno de los grandes pilares que consagran los Principios UNIDROIT sobre los Contratos Comerciales Internacionales. Principios que en el marco de la contratación moderna se consideran indispensables para la formación, celebración y ejecución de los contratos en el ámbito internacional. Así mismo, se analizará en qué medida se han cumplido estos principios y cómo se han visto reflejados en la práctica dentro del comercio internacional puesto que muchas veces se ven como un ideal que debería materializarse en la práctica habitual de los comerciantes al momento de llevar a cabo relaciones contractuales comerciales internacionales.

      En esta medida, y siendo una investigación en curso y por ende no resuelta en su totalidad, las metodologías empleadas fueron las clásicas del derecho como los artículos académicos, doctrina, laudos arbitrales y derecho comparado.

      La investigación permitirá evidenciar que el Principio de la Buena Fe y Lealtad Negocial es un eje esencial dentro de la contratación internacional, siendo éste un modelo para distintas legislaciones alrededor del mundo

    • English

      This article will develop the concept of Good Faith and Business Loyalty as one of the great pillars that enshrine the UNIDROIT Principles on international commercial contracts. Principles that are considered essential in the context of modern procurement and considered essential for the formation, celebration and execution of contracts at the international level. Likewise, it will analyze the extent to which these principles have been met and how have been reflected in practice in the international trade since they often are seen as an ideal which should materialize at the time of carrying out international commercial relations.

      To this extent, and still an investigation ongoing and therefore not resolved in its entirety, the methodologies used were “The Classics of Law” as academic articles, doctrine, arbitration awards and comparative law.

      The research will allow evidence that The Principle of Good Faith and Business Loyalty is an essential axis within the international staff, this being a model for different systems around the world


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno